Media

Fallece el presidente de la agencia Team Marketing, socio de la Uefa

Martin Wagner, que encabezaba el consejo de administración y era uno de los principales ejecutivos del sector de los medios en Suiza, ha recibido un disparo por parte de un vecino.

Palco23

29 ene 2018 - 16:10

Fallece el presidente de la agencia Team Marketing, principal socio de la Uefa

 

 

La industria del deporte pierde a uno de sus profesionales. El pasado miércoles falleció Martin Wagner, presidente del consejo de administración de Team Marketing, una de las agencias más importantes del fútbol europeo por su rol como socio en la comercialización de los torneos de la Uefa. El ejecutivo murió el pasado miércoles tras recibir un disparo de su vecino, que posteriormente se suicidó.

 

El abogado, que desarrolló su carrera en el sector de los medios de comunicación y tenía 57 años de edad, se convirtió en el presidente de Team en 2016, después de varios años como delegado del consejo junto a Thomas Klooz. “Estamos conmocionados y entristecidos por las noticias, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus tres hijos que deja atrás”, ha señalado la firma en un comunicado.

 

Wagner era un ejecutivo próximo a Bernhard Burgener, presidente de la junta directiva de Highlight Communications, la compañía suiza propietaria de Team desde 1999. “Martin ha sido parte integral del éxito del Grupo Highlight desde 1990 y su pérdida deja un agujero sustancial en la organización”, ha lamentado el empresario.

 

El ejecutivo fallecido fue vicepresidente del consejo de Highlight Communications y director de asuntos legales y cumplimiento del Highlight Group hasta 2015. Tras su renuncia, permaneció como miembro del consejo de varias filiales, incluidas Highlight Event & Entertainment, la compañía que comercializó el Festival de Eurovisión y la Orquesta Filarmónica de Viena.