05 Dic 2021 | 20:47

Líder en información económica del deporte

Media

Facebook y Fox Sports amplían su acuerdo para ofrecer partidos de la Conmebol Libertadores

La red social amplía a 46 la cantidad de partidos que emitirá de forma gratuita en Facebook Watch en los países de habla hispana que participan en el torneo.

Palco23

09 abr 2019 - 17:34

La red social amplía a 46 la cantidad de partidos que emitirá de forma gratuita en Facebook Watch en los países de habla hispana que participan en el torneo.

 

 

Facebook marca el primer gol de la Libertadores. La empresa estadounidense ha ampliado su convenio con Fox Sports para pasar de 28 a 46 el número de partidos que se retransmitirán gratuitamente en Facebook Watch. A cambio, deberá compartir los derechos con Fox Sports para que emita partidos en la televisión de pago.

 

A finales del año pasado, Facebook compró los derechos de televisión del torneo, incluyendo todos los partidos de los jueves de forma exclusiva. En los últimos meses, la plataforma creada por Mark Zuckenberg entabló conversaciones con la Conmebol para discutir la posibilidad de compartir contenido este 2019.

 

Con este acuerdo, los partidos de la Conmebol Libertadores que se retransmitirán por Facebook estarán ahora disponibles en la página de la propia competición y en la página de Fox Sports, de martes a jueves a partir de este martes 9 de abril. Estos encuentros se podrán ver desde Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

“El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en Latinoamérica. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio”,  ha comentado el director de alianzas deportivas de Facebook para América Latina, Leonardo Lenz.

 

Por su parte, el director comercial de Conmebol, Juan Emilio Roa, ha señalado que “estamos muy complacidos con esta nueva asociación para continuar llevando el fútbol a todas partes. Valoramos los esfuerzos de nuestros titulares de derechos para crear nuevas experiencias para todos los fans de la Conmebol Libertadores”.

 

Facebook posee los derechos de transmisión de la Conmebol Libertadores hasta 2022, incluida la exclusividad de los partidos de los jueves. La plataforma cuenta con una comunidad global de más de 400 millones de fans del fútbol.