21 May 2022 | 17:52

Líder en información económica del deporte

Media

Facebook vende los derechos de TV de LaLiga en India a Sony

La red social, que la semana pasada se hizo con los derechos audiovisuales de la competición española en el sur de Asia, ha vendido la licencia en India a Sony Pictures Networks, el mismo operador que emitió los encuentros durante el ciclo 2015-2018.

Palco23

22 ago 2018 - 17:04

Facebook hace negocio con la venta de los derechos televisivos de LaLiga. La red social, que la semana pasada se adjudicó las emisiones de LaLiga Santander en ocho países de Asia, ha sublicenciado las emisiones en India a Sony Pictures Networks. Los términos económicos del acuerdo, que será por el ciclo 2018-2021, no se han hecho públicos.

 

En India, Sony emitirá a través de los canales Sony Six y Sony ESPN los encuentros de Primera División por televisión. También lo hará en su plataforma OTT Sony Liv. La compañía también emitió la competición española entre 2015 y 2018, por lo que este acuerdo mantiene a Sony como propietaria de los derechos televisivos de LaLiga en ese país.

 

Junto al torneo español, el canal también emitirá la Serie A, tras cerrar un acuerdo por tres años con la agencia IMG. La empresa también se adjudicó los partidos de la liga italiana durante el pasado trienio.

 

Facebook, por su parte, dispone de los derechos audiovisuales de LaLiga en  Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán y, salvo que revenda la licencia, emitirá los encuentros en abierto en esos países.