17 Ene 2022 | 04:41

Líder en información económica del deporte

Media

Facebook se alía con FOX Sports para emitir la Champions League en EEUU

La red social emitirá un total de 24 partidos del torneo durante 2017-2018 con el objetivo de que el canal pueda a llegar a nuevas audiencias.

Palco23

28 jun 2017 - 10:33

Las nuevas generaciones cada vez están más alejadas de los televisores, y los grupos de medios tradicionales empiezan a moverse para poder alcanzar a este público joven. FOX Sports ha alcanzado un acuerdo con Facebook, por el que la red social emitirá un total de 24 partidos de la Champions League en Estados Unidos durante 2017-2018. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Las emisiones se realizarán en las páginas que el canal norteamericano tiene en la plataforma, tanto en su versión inglesa como en la destinada al mercado hispano. “Facebook es una potencia de medios sociales y un gran socio para ayudarnos a hacer crecer el fútbol en Estados Unidos”, ha señalado David Nathanson, director de operaciones de negocios de FOX Sports. "A medida que la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles y redes sociales, ofrecer partidos en esta plataforma es una extensión natural”, ha añadido.

 

En esta primera experiencia, el acuerdo contempla emitir dos partidos en directo de cada una de las seis jornadas de la fase de grupos; cuatro eliminatorias de octavos de final y cuatro partidos de los cuartos de final. La mitad de estos partidos se exhibirán en inglés, mientras que la otra mitad se exhibirá en español.

 

“Esta colaboración desbloquea la nueva distribución para FOX, dando a la red una plataforma nacional para partidos que no siempre serán televisados. Y con diferentes partidos difundidos en inglés y español en Facebook, nuestra comunidad de aficionados tendrá un montón de acción para animar y charlar”, ha valorado Dan Reed, director de alianzas deportivas globales de la red social.