Líder en información económica del deporte

Media

Facebook se adentra en el sector del ‘fantasy’ con un juego de LaLiga

El gigante estadounidense se posiciona en los juegos de predicción gratuitos centrados en deportes, programas de televisión y contenido de cultura pop.

Palco23

02 sep 2021 - 16:00

Facebook se adentra en el sector del ‘fantasy’ con un juego de LaLiga

 

Facebook invierte en los fantasy games. La compañía estadounidense ha creado una nueva rama de negocio dedicada a los juegos gratuitos de predicción, en los que LaLiga tendrá un papel importante debido al lanzamiento este otoño del juego LaLiga Winning Streak.

 

En primera instancia, Facebook Fantasy Games nace como una propuesta que estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, mercado prioritario para la patronal española del fútbol. Ofrecerá juegos de predicción basados tanto en deportes como en programas de televisión y contenido de cultura pop, buscando simplificar el uso de los fantasy para hacerlos accesibles a nuevos usuarios sin que pierdan su atractivo para jugadores más experimentados.

 

El primer juego que Facebook lanzará será Pick&Play Sports, de predicción deportiva, en asociación con Whistle Sports. Los usuarios podrán obtener puntos por predecir correctamente el ganador de un partido importante o los puntos anotados por un jugador. Además, sumarán puntos extra en caso de que sean capaces de encadenar predicciones correctas durante varios días.

 

 

En los próximos meses, Facebook presentará nuevos juegos vinculados a programas de televisión como Survivor, de CBS, y The Bachelorette, de ABC, así como a ligas deportivas como la Major League Baseball (Home Run Picks) y LaLiga Santander.

 

En el caso de LaLiga, este otoño presentará LaLiga Winning Streak, un juego de predicción de resultados en el que los aficionados deberán predecir quién gana cada partido buscando lograr la mayor racha de aciertos posible, pero sin poder elegir dos veces al mismo equipo durante sus predicciones.

 

Además de participar en las clasificaciones públicas, los jugadores pueden crear su propia liga fantasy para competir contra sus amigos y otros aficionaos. Las ligas, que pueden ser públicas o privadas, permitirán a los miembros comparar sus puntuaciones con el resto de participantes en la liga, pudiendo compartir sus selecciones, reacciones y comentarios.