18 May 2022 | 17:56

Líder en información económica del deporte

Media

Facebook refuerza su equipo de deportes con un ejecutivo de NBCUniversal

La red social, que quiere estrechar su colaboración con entidades deportivas, ha fichado a Rhys Beer, que se encargaba de la gestión internacional de retransmisiones deportivas en el grupo norteamericano de medios.

Palco23

09 may 2018 - 16:00

Facebook continúa sumando piezas a su unidad de derechos deportivos. La red social ha fichado a Rhys Beer para que se encargue de la programación y las alianzas de deportes en directo en Europa, Oriente Medio y África. El ejecutivo continuará en Londres, desde done ha pilotado este mismo negocio para NBCUniversal durante los últimos cinco años.

 

Su fichaje se añade al de Peter Hutton, que en marzo dejó el puesto de consejero delegado de Eurosport para incorporarse como director de alianzas globales para deportes en directo en Facebook. El ejecutivo, que al igual que Beer también pasó por las oficinas de Perform Group, sí ha tenido que trasladarse a California, donde reportará directamente a Dan Reed, responsable de alianzas globales de Facebook en la industria del deporte.

 

Su fundador, Mark Zuckerberg, admitió recientemente a la comunidad inversora que “el objetivo será crear inicialmente un contenido de anclaje que ayude a las personas a aprender a utilizar la pestaña de vídeo, que vean que pueden entrar en Facebook y navegar para ver el vídeo que quieren”. “El objetivo a largo plazo no es pagar por contenidos específicos, sino hacer un modelo de reparto de ingresos una vez que se haya formado toda la economía alrededor del vídeo en Facebook”, añadió.