19 Ene 2022 | 23:27

Líder en información económica del deporte

Media

Facebook irrumpe en la NFL con la emisión de resúmenes a nivel global

La liga de fútbol americano, que ya emitía partidos en Twitter, ha elegido a la red social creada por Mark Zuckerberg para distribuir vídeos en todos los países.

Palco23

26 sep 2017 - 17:00

Facebook irrumpe en la NFL con la emisión de resúmenes a nivel global

 

Facebook está presente en prácticamente todos los países del mundo, y esa globalidad es a la que quiere acceder la NFL. La liga de fútbol americano ha alcanzado un acuerdo con la red social, que podrá distribuir los resúmenes oficiales y nuevos contenidos audiovisuales a todos sus usuarios. El acuerdo es por “varios años” y los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La red social utilizará su nueva herramienta Facebook Watch en Estados Unidos, a través de la que emitirá los NFL Game Recaps de los 256 partidos de la fase regular, los playoffs y la Super Bowl. Además, se distribuirán en exclusiva diversos contenidos producidos por NFL Production, su filial audiovisual. En el resto de países, se habilitarán páginas específicas para cada serie de vídeos, desde FX Sound, que basa el contenido en el sonido ambiente de los partidos, a NFL Turning Point, con un análisis más táctico.

 

El comisionado de la competición argumenta su apuesta en base a que ya tiene 16 millones de seguidores en esta plataforma, que “continúan demostrando un apetito increíble por el contenido de la NFL”, según ha explicado Hans Schroeder, director de operaciones de NFL Media. “Estamos muy contentos de ser un destino para los aficionados de la NFL que quieren ponerse al día sobre la última acción en el campo”, ha añadido Dan Reed, jefe de alianzas globales deportivas de Facebook.

 

Con este nuevo acuerdo, la NFL se posiciona como una de las que más claramente ha apostado por los entornos digitales para ganar notoriedad, especialmente en un momento en el que las audiencias televisivas van a la baja en Estados Unidos. En 2016 ya se avanzó a la industria vendiendo diez partidos para emitir en Twitter, unos derechos que para este año adquirió Amazon pagando cinco veces más.

 

Son partidos que también se emiten en las cadenas CBS y NBC, que poseen los derechos audiovisuales en el país, y que asumían que la audiencia en estas plataformas era complementaria y no pondría en peligro sus ratios.  Algo similar ha hecho la MLB de béisbol, que en mayo acordó ofrecer un partido cada viernes a través de Facebook.