Media

Facebook emitirá 25 partidos en exclusiva de la MLB por 30 millones de dólares

La red social se adjudica por primera vez un paquete de derechos en EEUU que no serán compartidos con la emisión en un canal tradicional.

Palco23

9 mar 2018 - 18:50

Facebook emitirá 25 partidos en exclusiva de la MLB por 30 millones de dólares

 

 

Facebook no tiene intención de convertirse en una productora, pero sí quiere ser una plataforma relevante en la industria del deporte. La red social ha firmado un acuerdo con la MLB, por el que emitirá en exclusiva 25 partidos de la fase regular de esta temporada en Estados Unidos. Es la primera vez que una de las grandes ligas norteamericanas adjudica derechos en exclusiva a una plataforma online correspondientes a la competición oficial.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque fuentes conocedoras de la negociación citadas por Bloomberg lo cifran en torno a los treinta millones de dólares. La ventaja para Facebook es que no deberá hacerse cargo de la producción de los partidos, que asumirá la liga de béisbol a través de su propio canal de televisión. La mayoría de los partidos se disputarán en miércoles, por lo que en ningún caso serán citas reservadas para el prime time.

 

“La comunidad y la conversación son fundamentales tanto para el béisbol como para Facebook, y las innovadoras transmisiones de MLB Network harán que estos elementos interactivos y sociales del juego cobren vida para los aficionados de todo el mundo en nuestra plataforma”, ha señalado Dan Reed, director de deportes globales de Facebook.

 

La novedad es que, hasta ahora, la red social había apostado por vehicular este tipo de alianzas a través de grupos de medios. En EEUU se alió con Fox Sports para emitir partidos de Champions League, mientras que en España ha colaborado en más de una ocasión con Mediapro y LaLiga para difundir el fútbol femenino. En el pasado también tuvo en régimen de no exclusiva veinte encuentros de la MLB y parte del deporte universitario.

 

Estas alianzas permiten a Facebook potenciar su servicio Watch en EEUU, un servicio audiovisual con el que también quiere mejorar la generación de ingresos para los propietarios de los derechos.