19 May 2022 | 05:21

Líder en información económica del deporte

Media

Facebook ‘conecta’ con la Champions en Brasil y emitirá el torneo hasta 2021

La red social retransmitirá un paquete de partidos en abierto, una posibilidad que hasta ahora tenía el grupo de medios Globo. Esporte Interativo, por su parte, emitirá los encuentros por televisión de pago.

Palco23

28 jun 2018 - 18:18

Facebook lleva la élite del fútbol europeo a Brasil. La red social se ha hecho con los derechos de televisión de la Champions League para emitir de manera gratuita un paquete de encuentros de la competición europea. El acuerdo entra en vigor con el inicio de la temporada 2018-2019 y expirará en 2020-2021. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La compañía presidida por Mark Zuckerberg no tendrá los derechos en exclusiva, puesto que los compartirá con Esporte Interativo. Facebook emitirá algunos partidos en abierto, y el canal local brasileño de televisión emitirá el resto a través de su plataforma de pago. El canal ya venía ofreciendo la Champions League en el ciclo anterior, mientras que Facebook se estrenará en este segmento y tomará el testigo del grupo de medios Globo, que en esta ocasión no ha participado en la puja, informa el portal UOL Esporte.

 

Facebook se está convirtiendo en una de las plataformas digitales que más está apostando por los contenidos deportivos. Además de emitir algunos encuentros de la liga regular de la NBA y de la MLB, ha firmado acuerdos para ofrecer pruebas de Ironman o competiciones de Wrestling.