23 Ene 2022 | 22:22

Líder en información económica del deporte

Media

Exdirectivos del Atleti y Secuoya crean una agencia de marketing deportivo

Guillermo G. Recio

20 feb 2017 - 04:59

En el mundo del deporte existen grandes multinacionales que intermedian los acuerdos de patrocinios, venden los derechos por miles de millones y gestionan la carrera de deportistas mediáticos. Pero también hay otros modelos de agencia de marketing deportivo, como la puesta en marcha por Juan UserosPablo Cabello.

 

El primero llega tras casi dos años en el Atlético de Madrid, mientras que el segundo abandonó este mismo viernes el grupo audiovisual Secuoya. Ahora, ambos han unido fuerzas y han creado SportUsers, con el objetivo de "profesionalizar aún más el marketing deportivo", explica Useros a Palco23.

 

El ya exdirector de patrocinios del club colchonero trabajó también como director de marketing y comunicación del Movistar Estudiantes de la ACB, pero entre un cargo y otro conoció a Cabello en la Federación Española de Baloncesto (FEB) durante el Mundial de 2014 celebrado en España.

 

Cabello, por su parte, ha puesto en marcha este proyecto tras trabajar en Secuoya desde 2014. Hasta el momento había dirigido el portal Grada1 TV y, en el último año, se ha encargado de liderar la división corporativa, además de promocionar los patrocinios durante casi tres años en la FEB.

 

Useros comenta que la intención de su agencia, puesta en marcha hace dos meses, "no es llegar a tener demasiados clientes, queremos ser pequeños y cuidar mucho a los que tengamos. Queremos hacer un marketing artesanal con muchos detalles".

 

Los primeros proyectos en los que están trabajando son en la industria del fútbol, aunque Useros remarca que la idea es hacer crecer al deporte en general, centrándose también en otras disciplinas menos elitistas.

 

Además, la empresa tiene como meta "ayudar a los deportistas a conectar con las marcas, desde la base. No hace falta que sean muy exitosos, todos pueden tener una historia y una marca que las empresas quieran comprar". "Queremos hacerlos más atractivos y posicionarlos, que no todo dependa de si consiguen una medalla olímpica o no", detalla.