Media

Eusko Label se hace con el 'naming' de la competición de traineras

Jabier Izquierdo

30 mar 2017 - 18:15

Comienza una nueva era en la ACT. Tras largos meses de trabajo interno, remando en la sombra, la Asociación de Clubs de Traineras ha presentado esta tarde a su nuevo patrocinador principal: Eusko Label. La marca de garantía de productos agroalimentarios del País Vasco ha adquirido los naming rights de la competición para los próximos cuatro años. El contrato garantiza a la organización la cuantía económica que percibía hasta ahora por su antiguo title sponsor, San Miguel, que se mantiene en la liga como patrocinador principal.

 

Tras una década de asociación, la cervecera española dejó este pasado mes de septiembre de dar nombre a la liga. Finalmente, y tras anunciarse incluso que la competición volvería a llamarse Liga ACT, el anunciante ha arribado. Las negociaciones entre el organismo y la marca, que navega bajo el paraguas de Gobierno Vasco, han llegado a buen puerto. Hasta la fecha, Eusko Label era sponsor de la tradicional regata del calendario que se disputa en San Sebastián, cuyo patrocinio queda ahora vacío.

 

Los organizadores de la Eusko Label Liga, que es como se denominará la competición, celebrará este año las quince ediciones de este campeonato estival en el que las presumibles doce mejores traineras de Euskadi, Galicia y Cantabria se baten en duelo por alzar en septiembre el trofeo de campeón. El galardón lo representa una pesada corona que lleva el nombre de CaixaBank, otro de los patrocinadores principales de la ACT.

 

En su cartera de socios también figuran el nuevo proveedor del organismo, Magia Sport, el fabricante de achicorias Molabe, el Gobierno Vasco, a través de la marca Basque Country, y el vermú Txurrut. Además, empresas como El Corte Inglés o Petronor auspician desde hace décadas regatas de la renombrada Eusko Label Liga.

 

Despejada la incógnita del title sponsor, la única gran incertidumbre que queda ahora es conocer si la competición arrancará lejos del Cantábrico como ha venido sucediendo en los últimos cuatro años, en los que la caravana ha viajado a Barcelona, por dos veces, Málaga y Sevilla. Según ha podido saber Palco23, desde la ACT se está trabajando intensamente para que el proyecto conjunto con la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco no caiga en el olvido y la competición continúe dándose a conocer en otros lares.