25 Sep 2022 | 03:44

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport y Sky compran los derechos de TV de la MLS tras la llegada de Lampard y Gerrard

Palco23

09 mar 2015 - 17:22

La Major League Soccer (MLS) continúa siendo un campeonato futbolístico de menor nivel respecto a Europa. Sin embargo, el hecho de que grandes estrellas escojan la liga de EEUU para culminar su carrera profesional ha empezado a generar interés al otro lado del Atlántico. Por el momento, IMG, que se ha adjudicado la venta internacional de los derechos, ya ha logrado colocar sus retransmisiones en el Viejo Continente tras alcanzar acuerdos con Sky y Eurosport. El importe económico no ha trascendido.

 

"Vemos los recientes fichajes de Steven Gerrard y Frank Lampard como una prueba más de la voluntad de la liga y sus propietarios de invertir en nombres reconocidos a nivel mundial; esto sólo puede ayudar a hacer crecer internacionalmente la MLS", admite Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport. Junto a los dos futbolistas británicos, también han aterrizado el español David Villa y, desde hace un año, el brasileño Kaká.

 

El argumento de Hutton para adquirir los derechos de la liga estadounidense hasta 2018 es el mismo que ha utilizado Sky, que retransmitirá la MLS durante el mismo periodo en Reino Unido tras arrebatarle el contrato a British Telecom (BT). "El fútbol en EEUU y Canadá tiene un enorme potencial de crecimiento", asegura Barney Francis, director general de Sky Sports.

 

Eurosport y Sky podrán emitir en directo los partidos de la MLS, los play-off por el título, la Copa y el tradicional All-Star Game. Uno de los grandes atractivos de esta edición es el estreno del New York City, club impulsado por el Manchester City y los Yankees, así como el Orlando City Soccer.