Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport y Espn sacan la tijera: recortan el 10% de su plantilla

La cadena propiedad de Discovery ha anunciado el despido de 50 trabajadores de su sede de París mientras que Espn eliminará 500 empleos en todo el mundo.

Palco23

09 nov 2020 - 11:29

Eurosport y Espn sacan la tijera: recortan el 10% de su plantilla

 

 

Eurosport y Espn recortan plantilla. Eurosport, cadena propiedad de Discovery, ha anunciado el despido de 59 trabajadores en su sede de París por el impacto de la pandemia, por lo que la operación afectará a un 12% del personal de Eurosport France, Eurosport International y Discovery France.

 

Las oficinas de Eurosport en París tienen 500 empleados. Técnicos de vídeos y gestores de programación serán los más afectados por la decisión. La cadena ingresó un 5% menos en el tercer trimestre, situando la facturación en 902 millones de dólares (763 millones de euros).

 

Por otro lado, Espn anunció el pasado jueves que eliminará 500 empleos a escala mundial, de los cuales 300 eran despidos. El recorte supone un 10% de los empleados de la cadena y se debe al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en el negocio, y a “la tremenda alteración en cómo los aficionados consumen deportes”, explicó el presidente de Espn, Jimmy Pitaro.

 

Antes de los despidos, la empresa había reducido salarios y recortado el presupuesto. Hace tres años, además, la empresa ya despidió a 250 trabajadores. La empresa dejará 200 puestos vacantes una vez los contratos expiren.