Media

Eurosport utilizará a ‘influencers’ para crear contenidos de PyeongChang 2018

Discovery Communications ha firmado un acuerdo con Cycle Media para crear contenido original y difundirlo en canales digitales, que se suma a la colaboración con Snapchat.

Palco23

21 dic 2017 - 10:40

Discovery Communications ha realizado una altísima apuesta por los Juegos Olímpicos, y quiere exprimir al máximo los derechos adquiridos. El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo con Cycle Media para crear contenido original de los Juegos de invierno de PyeongChang 2018, que se emitirán a través de canales digitales. De esta manera, esperan dar aún más difusión a un evento que se difundirá esencialmente a través de Eurosport.

 

La filial de la agencia Wasserman creará vídeos distintos a la cobertura tradicional que permitan generar una mayor interacción en redes sociales. La difusión se hará en cuatro mercados europeos clave para Eurosport, como son Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia.

 

“Esta nueva cooperación crea oportunidades personalizables para que las marcas se asocien con la transmisión de uno de los eventos más importantes del mundo. También genera oportunidades únicas de patrocinio y de inventario publicitario en las redes sociales”, ha explicado el grupo de comunicación.

 

Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport, ha comentado que “junto con nuestro propio equipo creativo, los recursos de Cycle nos permitirán impulsar niveles adicionales de participación y apoyar nuestro objetivo de hacer de PyeongChang 2018 los primeros juegos realmente digitales en toda Europa”.

 

En total, en los 48 países europeos en los que se emitirán los Juegos de Invierno, todos excepto Rusia y Francia, habrá de 100 eventos disponibles y más de 4.000 horas, de las cuales 900 horas serán en directo. El principal motivo de esta cobertura es la plataforma OTT de la compañía, Eurosport Player.

 

Algunas de las iniciativas clave para conseguir más seguimiento de los espectadores europeos estarán en las herramientas digitales como Snapchatcon la que aspiran a llegar a los más jóvenes. La innovación también se trasladará a pie de pista, con más de 1.000 cámaras, que serán clave para producir una serie de vídeos cortos “para dar una nueva perspectiva a los deportes de invierno”.