Media

Eurosport sube otra marcha en ciclismo con la compra del Campeonato de España

El canal temático, que ha realizado una fuerte inversión para ser la referencia televisiva en esta disciplina, ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Ciclismo para 2018.

Palco23

19 jun 2018 - 11:33

Eurosport sube otra marcha en ciclismo con la compra del Campeonato de España

 

 

Eurosport suma un nuevo activo a su cartera de derechos audiovisuales vinculados a las dos ruedas. El canal temático ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Ciclismo para retransmitir el Campeonato de España de 2018, que se disputa el próximo mes de junio en Castellón. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El evento se disputará entre los días 22 y 24 de junio, de manera que servirá como previa del Tour de Francia, que arrancará en julio. El acuerdo incluye las emisiones de las pruebas en categoría masculina y femenina a través de Eurosport 2, el canal creado para concentrar la oferta de competiciones locales. Ahí, también se emiten otros deportes como la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs).

 

La compañía, controlada por Discovery Communications, ya tiene los derechos de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), pero una de las claves en su estrategia ha sido el acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI). En septiembre de 2017 firmaron un contrato que le daba la exclusiva de los Campeonatos del Mundo hasta 2020, con más de un centenar de carreras y treinta de ellas, como el Giro, en exclusiva.

 

El objetivo de la compañía es crear una gran comunidad de aficionados a este deporte, pero que no generen ingresos únicamente con el pago de su suscripción al canal. Eurosport ha lanzado su propio portal de comercio electrónico en varios países, en los que se pueden encontrar artículos deportivos asociados a las disciplinas que se emiten en sus plataformas.

 

La compañía considera que, a diferencia de otros e-commerce, ellos pueden ofrecer a las marcas “auténticas conexiones emocionales con los aficionados” a través de sus contenidos. “Es la plataforma perfecta para desarrollar firmes defensores de los productos y hacer crecer el contenido de la empresa y la presencia de la marca en toda Europa”, señaló.