Media
Eurosport se hace con la exclusiva de la nueva Liga Internacional de Natación
26 ago 2019 - 11:50
La Liga Internacional de Natación (ISL, por sus siglas en inglés) empieza a demostrar que puede haber recorrido comercial al margen de la Fina. La promotora de este torneo no controlado por la Federación Internacional ha alcanzado un acuerdo con Eurosport, por el que el canal temático se hace con la exclusiva de sus retransmisiones para los próximos dos años. El contrato es de ámbito mundial, con la excepción de Estados Unidos y Australia.
Es la primera gran alianza que firma la competición, un mes después de que los tribunales le dieran parcialmente la razón sobre su derecho a organizar este tipo de pruebas. Ahora, asegurada una ventana audiovisual, debería ser más sencillo para los gestores atar los primeros contratos de patrocinio.
“Es importante estratégicamente hablando para Eurosport, ya que fortalece nuestra oferta de derechos premium y continúa contando nuestra historia olímpica con más del 70% de las disciplinas olímpicas de verano en nuestros canales de todo el mundo”, ha explicado sobre este acuerdo Laurent Prud’homme, vicepresidente sénior de derechos y adquisiciones del canal deportivo, propiedad de Discovery.
Eurosport tiene la exclusiva de la ISL hasta 2020 a nivel mundial, excepto EEUU y Australia
La adquisición de estos derechos permite llenar un vacío en el calendario antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues será la última competición que se celebre hasta entonces. En la ISL de este año han confirmado su presencia nadadores de renombre como Adam Peaty, Katie Ledecky, Cate Campbell, Federica Pellegrini y Florent Manaudou. Con la participación de equipos procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Hungría, las siete citas de esta competición se inician en octubre en Indianápolis, para finalizar en Mandalay Bay-Las Vegas a finales del mes de diciembre.
“Con este acuerdo, la ISL se beneficiará de una cobertura masiva sin precedentes en Europa para una competición completamente nueva”, ha celebrado Konstantin Grigorishin, multimillonario ruso que se ha encargado de financiar la puesta en marcha de esta liga privada. Al frente de las operaciones se encuentra el banquero de inversión Ali Khan.