03 Dic 2021 | 16:26

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport se alía con Twitter para lanzar resúmenes en directo de los JJOO en Europa

A través de su perfil en la red social, el canal temático deportivo controlado por Discovery lanzará vídeos de highlights a tiempo real, con el fin de acercar los Juegos de Tokio 2020 al mayor número de usuarios.

Palco23

15 oct 2019 - 19:16

Discovery y Eurosport también ofrecerán soluciones de márketing a los patrocinadores del COI

 

 

Eurosport suma fuerzas con Twitter para llevar su cobertura de los Juegos Olímpicos a las redes sociales. El canal temático deportivo controlado por Discovery lanzará resúmenes y highlights en directo en su perfil de la red social durante Tokio 2020. Estos contenidos sólo estarán disponibles en 16 países europeos, donde el canal tiene los derechos audiovisuales de los Juegos.

 

España no está dentro de este acuerdo, en el que sí figuran Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Reino Unido forma parte del acuerdo, aunque los resúmenes y highlights se lanzarán con tres horas de retraso debido a que otro operador tiene un acuerdo de licencia con los Juegos. El acuerdo incluye la emisión de las ceremonias de apertura y clausura en nueve de estos territorios.  

 

Discovery y Eurosport también ofrecerán soluciones de márketing a los principales patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) para lanzar contenidos que den a conocer sus marcas en Europa. Twitter ofrecerá a los anunciantes otra vía para conectarse con la cobertura de Eurosport de los Juegos, de modo que tendrán visibilidad en los contenidos que se publiquen en la red social.

 

 

 

 

El director general de Eurosport Digital, Paul Rehrig, ha comentado que “este acuerdo llevará la cobertura de los Juegos a más espectadores en todo el continente de la mano de Twitter, la principal plataforma de emisión de convenido en directo y generación de conversaciones”.

 

Por su parte, el director de soluciones de márketing deportivo de Dicovery, Mike Rich, ha afirmado que “esta alianza ofrece una gran oportunidad a las marcas de conectar con un evento deportivo de clase mundial y con la audiencia de Twitter; es otro ejemplo de cómo Eurosport es el único socio que puede ofrecer a las marcas un gran engagement con aficionados del deporte en Europa”.