17 Ene 2022 | 18:22

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport se alía con NowThis para producir vídeos de los JJOO en redes sociales

Palco23

14 mar 2017 - 18:05

Discovery Communications quiere sacar el máximo provecho posible al histórico acuerdo que firmó hace año y medio con el Comité Olímpico Internacional (COI). El grupo ha anunciado que sus participadas Eurosport y NowThis se han aliado para crear contenidos específicos para las redes sociales.

 

La empresa ha adquirido la condición de "productor de vídeos sociales" del canal temático de deportes, que tiene la exclusiva de las retransmisiones de las citas olímpicas hasta 2024 en buena parte de Europa. El objetivo, según explican en un comunicado, es llegar con contenidos específicos a los millennials, un segmento de la población que ya no se conforma con la simple emisión de las pruebas deportivas.

 

Skeleton Eurosport Getty 650
Una de las imágenes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014./ Getty Images

 

Eurosport dará acceso a NowThis a su vasta biblioteca audiovisual y se encargará de la comercialización de publicidad en su vertical sobre vídeos de deportes. Eso sí, los clips no serán resúmenes de las competiciones, sino que buscarán "una mirada emocional y de entretenimiento sobre la historia que hay detrás de los atletas", según comenta Discovery en un comunicado. "NowThis tiene una buena y exitosa trayectoria entre los millennials con sus historias sobre deporte", añade sobre la plataforma, que tiene cuentas en Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram y YouTube, entre otros.

 

Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport, ya anunció hace unas semanas que venderían los derechos digitales de los Juegos, y hoy ha vuelto a insistir en la importancia que dan a "conectar con los consumidores existentes, así como con los nuevos, la primera audiencia joven y mobile".