17 Ene 2022 | 16:50

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport retiene la exclusiva del US Open en Europa hasta 2022

El canal temático ofrecerá el torneo de tenis durante los próximos cinco años en los principales mercados del Viejo Continente, a excepción de Reino Unido.

Palco23

15 nov 2017 - 12:15

Eurosport continuará teniendo la exclusiva de los principales Grand Slam. El canal temático de deportes ha cerrado un acuerdo con la federación estadounidense para retransmitir el torneo de tenis en toda Europa durante los próximos cinco años. El único territorio con excepciones es Reino Unido e Irlanda, donde sublicenciará parte de los derechos.

 

Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos, aunque aseguran al operador de Discovery que podrá ofrecer los cuatro principales torneos del circuito ATP en exclusiva: Open de Australia y Roland Garros en 50 países y Wimbledon en 34 mercados. Ahora, con el aliciente de que se podrá profundizar aún más en la cobertura digital con la plataforma OTT de Eurosport.

 

Su consejero delegado, Peter Hutton, ha valorado positivamente los derechos adquiridos porque supone “fortalecer nuestra posición como el lugar para que los aficionados en Europa sigan cada momento emocionante de la acción de Grand Slam”. “El acuerdo mantiene nuestro enfoque en contenido premium imprescindible”, ha añadido.