06 Oct 2022 | 00:43

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport refuerza el consejo de su filial española tras la compra del canal deportivo por Discovery Communicatios

Palco23

24 mar 2015 - 04:55

Eurosport Televisión refuerza su consejo de administración. La filial española del canal paneuropeo de retransmisiones deportivas ha incorporado a su máximo órgano de gobierno a Marinella Soldi. Se trata de la presidenta de Discovery Networks Sur de Europa, cuya matriz adquirió Eurosport a mediados de 2014.

 

La entrada de Soldi en el consejo se produce apenas un mes después de que Olivier Bramly, que también era consejero de la filial española, abandonara la vicepresidencia de Eurosport para incorporarse a Fox International Channels como nuevo responsable de los canales en los países de habla francesa. Su cese aún no ha sido publicado en el Registro Mercantil, pero es probable que se produzca en los próximos días.

 

El consejo de administración de Eurosport Televisión sigue estando presidido por Jean-Thierry Augustin, ex consejero delegado de Eurosport y actualmente presidente de Sports Strategy & Development, la división de Discovery Networks que se encargará de trazar la nueva hoja de ruta del hólding audiovisual en este ámbito. Valérie Tualy-Saunier, actual directora financiera de Eurosport, también sigue en el grupo de toma de decisiones de la filial española.

 

En España, Eurosport está disponible únicamente a través de Imagenio, la plataforma de pago de Telefónica. Antes, el canal se retransmitía exclusivamente a través de Digital+, pero las diferencias económicas provocaron la ruptura entre las dos partes. El canal de retransmisiones deportivas también emite a través del satélite.