21 Ene 2022 | 11:20

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport opta por DMAX para los Juegos de invierno en España, que ya no se verán en RTVE

Discovery, que ha fichado a un nuevo director general para su negocio en España y Portugal, se comprometió con el COI a realizar emisiones en canales de TDT, y ha confiado en su canal propio de TDT para cumplir su promesa.

19 dic 2017 - 16:16

Eurosport opta por DMAX para los Juegos de invierno en España, que ya no se verán en RTVE

 

 

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 se verán a través de DMAX. Este ha sido el canal elegido por Discovery Communications, grupo propietario de los derechos audiovisuales de los JJOO en Europa para el ciclo 2018-2024. De esta manera, y por primera vez, la cita olímpica no se verá en los medios públicos de RTVE como venía siendo habitual.

 

Aunque Eurosport emitirá buena parte del evento, la compañía ha apostado por DMAX para cumplir con el cupo de horas que se comprometió a difundir en abierto, como parte del acuerdo que alcanzó con el Comité Olímpico Internacional (COI). En virtud del mismo, Discovery aseguró que emitiría en abierto un mínimo de 100 horas en el caso de los JJOO de invierno y 200 horas en el caso de los eventos que se celebren en verano.

 

De este modo, DMAX ofrecerá en directo los eventos más relevantes, con especial atención a los deportistas españoles, durante una emisión que oscilará las seis y siete horas diarias de duración. Eurosport, por su parte, ofrecerá una cobertura 24 horas a través de su plataforma de pago.

 

La alternativa de DMAX podría sentar un precedente a dos años de los JJOO de Tokio 2020, ya que Eurosport tiene los derechos audiovisuales de la cita y podría ceder parte de las emisiones al canal controlado por Discovery.

 

Vera Buzanello, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Discovery en España y Portugal, ha afirmado que “queremos redefinir la experiencia de los espectadores con los JJOO. Nuestro objetivo es llegar a una audiencia más amplia través de más pantallas que nunca”. La directiva abandonará la compañía en febrero y dará el testigo a Antonio Ruiz, nombrado próximo director general.

 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado que “los JJOO tendrán una gran cobertura” y que “DMAX va a hacer un gran trabajo y las imágenes que nos va a dar van a ser impactantes”.