Media

Eurosport lleva a máximos históricos su apuesta ciclista tras atar el Giro d'Italia

Palco23

31 ene 2017 - 09:24

Eurosport seguirá siendo el hogar de una de las pruebas ciclistas más importantes de la temporada. El canal temático ha llegado a un acuerdo con IMG, por el que retendrá hasta 2020 la emisión en exclusiva del Giro d’Italia en Europa (excepto Francia) y Australia. Además, el paquete incluye otras 18 pruebas, tanto del país transalpino, como de otros países (Reino Unido, Austria, Abu Dhabi, Estados Unidos, etcétera).

 

Se desconocen los nuevos términos económicos del contrato, que está en manos de Eurosport desde 1998 y, por lo tanto, supondrá rebasar la veintena de temporadas en las que se habrá encargado de retransmitir este evento. Ahora bien, la producción desde entonces ha ido variando, y para los próximos cuatro años se ha asegurado una cobertura mayor y cuatro horas de directo por etapa.

 

Este acuerdo apuntala la oferta ciclista del canal de televisión de Discovery, que controla las retransmisiones de los cinco Grand Tours, incluido el de Francia, y los cinco Monumentos. En total, su programación incluirá algún evento de este deporte durante 200 de los 365 días de este año. “Si eres un apasionado del ciclismo, Eurosport sigue siendo el lugar en el que estar”, ha enfatizado Peter Hutton, consejero delegado de la compañía.

 

El ejecutivo ha recalcado la importancia de esta oferta de contenidos, ya que la comunidad de aficionados a este deporte “es una de las más leales y comprometidas que te puedes encontrar”. En España, por ejemplo, apenas tiene competidor a la hora de servir a estos telespectadores, ya que sólo Teledeporte apuesta esporádicamente por esta disciplina con la retransmisión de La Vuelta, con la que tiene asegurado un acuerdo hasta 2020 por una cuantía de aproximadamente 2,5 millones de euros al año.