03 Dic 2021 | 16:46

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport ficha a un ex de AMC Networks para dirigir su plataforma OTT

Paul Rehrig se pone al frente del negocio directo al consumidor, cuyo principal activo son los Juegos Olímpicos en Europa y que suma más de 30 millones de usuarios entre todas las plataformas.

Palco23

08 jul 2019 - 13:35

Eurosport ficha a un ex de AMC Networks para dirigir su plataforma OTT

 

 

Eurosport refuerza su división enfocada al consumidor final. Discovery ha anunciado el fichaje de Paul Rehrig como nuevo director general de Eurosport Digital, la división que agrupa todas las plataformas online del canal temático deportivo y cuya audiencia supera los 30 millones de usuarios únicos al mes. Su objetivo será diseñar nuevos productos que complementen la oferta actual, que incluyen la plataforma OTT Eurosport Player y el portal de noticias del mismo nombre.

 

Rehrig llega procedente de AMC Network, donde ocupó durante casi ocho años la vicepresidencia ejecutiva de desarrollo digital. Discovery le atribuye el éxito del servicio de suscripción del grupo audiovisual estadounidense. Ahora, en Eurosport “supervisará el desarrollo y la implementación de estrategias para mejorar y hacer crecer el conjunto de productos digitales directos para el consumidor”.

 

El ejecutivo reportará directamente a Peter Faricy, máximo responsable del negocio enfocado al público final en Discovery. Además, “trabajará en estrecha colaboración” con Andrew Georgiou, que ha sido incorporado procedente de Lagardère Sports como presidente de Eurosport y responsable global de derechos y márketing deportivo de todo el grupo.

 

“Paul es el fichaje perfecto para dirigir a nuestro destacado equipo de Eurosport Digital, ya que nos enfocamos en crear productos que los aficionados al deporte adoran”, explica Faricy en un comunicado. Rehrig, por su parte, añade que “hay una gran oportunidad para mejorar y expandir las experiencias de productos digitales de Eurosport e innovar de múltiples maneras para atraer a los espectadores y crear audiencias y suscriptores en toda la región”.

 

El refuerzo de la estructura permite suplir la vacante dejada por Alex Kaplan, que en junio de 2018 fue promovido por Discovery para poner en marcha su vertical de golf. Era una pieza clave, pues Eurosport necesita acelerar el diseño de productos a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros de verano en los que podrá exprimir el acuerdo a largo plazo que mantiene con el Comité Olímpico Internacional (COI) para prácticamente toda Europa.