08 Ago 2022 | 07:20

Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport 'empuja' al rugby español con la emisión de sus partidos de liga

Palco23

23 ene 2017 - 13:40

Los domingos por la mañana habrá rugby en Eurosport. La cadena ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Rugby para la emisión de la División de Honor masculina a través de su segundo canal. Se desconocen los detalles contractuales.

 

Pocas semanas después de anunciar que emitirá hasta 2019 partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Eurosport continúa con su apuesta por los contenidos locales de deportes menos mediáticos en España, incluyendo al deporte del oval en su programación.

 

Rugby España 650
Jugadores del Getxo Artea y el Independiente luchan por el balón durante un partido de la División de Honor. / FERugby

 

"El rugby es un deporte en continuo crecimiento en España y, gracias a este acuerdo, Eurosport 2 dará visibilidad a la máxima competición masculina de nuestro país. La cobertura incluirá la emisión en directo los domingos por la mañana de un partido de la División de Honor, los play-offs y la final de la Liga. Además, ofrecerá la Copa del Rey y la final de la División de Honor femenina", ha detallado el canal temático de Discovery.

 

La cobertura, que contará con previas y entrevistas a pie de campo en el postpartido, dio comienzo el pasado domingo y contará con la narración de Miguel Danés, jefe de prensa de la Federación Española de Rugby, y los comentarios del periodista Fermín de la Calle.