Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport dobla audiencias en España gracias a Roland Garros y el Tour

Palco23

22 dic 2016 - 12:46

Eurosport ha realizado importantes inversiones en tecnología y derechos durante los últimos meses, y en 2016 ya han podido recoger los primeros frutos. El grupo audiovisual ha realizado balance de las audiencias durante el último curso, con España doblando prácticamente sus registros en algunos de los principales eventos, como Roland Garros o el Tour de Francia.

 

La compañía ha explicado que en el torneo de tenis se consiguió una audiencia media de 273.000 telespectadores, con picos de 384.000 personas, lo que representa un incremento del 86% respecto a 2015. Además, la final entre Garbiñe Muguruza y Serena Williams, en la que la española se proclamó campeona, se ha convertido en el segundo programa más visto de la historia del canal en el país.

 

Aunque en este caso no se ofrecen cifras absolutas, Eurosport asegura que el seguimiento de la prueba ciclista se disparó un 99%, muy por encima de la evolución en otros grandes mercados como la propia Francia o Reino Unido, donde el avance interanual fue del 16% en ambos casos.

 

Peter Hutton, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que "estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos 12 meses. Durante todo el año hemos puesto mayor énfasis en la localización de nuestra programación, con la emisión también de más contenidos premium y deportes en exclusiva que nunca". Además, sobre 2017 ha dicho que "será otro año fantástico", con la exclusiva de Wimbledon en 25 países y su refuerzo en Alemania con uno de los paquetes más relevantes de la Bundesliga.

 

El canal asegura que las mejoras de audiencia se han producido en todos los grandes eventos, empezando por el Open de Australia que se disputa en enero y con el que crecieron un 20%. La final masculina fue seguida por 4,37 millones de espectadores, quedando por detrás de los 4,85 millones de personas que vieron la final femenina, con un pico de 2,62 de usuarios en Alemania gracias al triunfo de su compatriota Angelique Kerber.

 

Eurosport también ha celebrado la rentabilidad de las primeras inversiones que realizó en el fútbol europeo, con más de 800.000 espectadores en Polonia con un partido entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, y un alza del 30% en el seguimiento de la Premier League en Rumanía.

 

La multinacional, adquirida por Discovery Communications, acumula más de 236 millones de suscriptores en los 93 países en los que opera de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. Ahora confía en ir aumentando paulatinamente estos registros gracias al lanzamiento de su plataforma OTT, que potenciarán de la mano de BAMTech y que hoy ya está operativa en 52 países.