Media

Eurosport cede la emisión de los JJOO en 18 países europeos

Palco23

2 feb 2017 - 17:45

Discovery ya ha sublicenciado la emisión de los Juegos Olímpicos en 18 países europeos. El grupo de medios, que en 2015 se hizo con la licencia para emitir los JJOO en cualquier tipo de soporte en Europa hasta 2024 por 1.300 millones de euros, ha acordado la cesión de los derechos televisivos con la televisión pública de Polonia (TVP), por el cual el país podrá seguir la retransmisión de Eurosport, el canal temático deportivo de la compañía estadounidense.

 

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) vendió la propiedad de las retransmisiones de las próximas citas olímpicas en casi toda Europa (con excepción de Rusia) con la condición de que el grupo sublicenciar un paquete de horas de emisión a las cadenas en abierto. Dado que Discovery emite contenidos deportivos a través del canal de pago Eurosport, el grupo debe sublicenciar las emisiones para cumplir con el requisito impuesto por el COI.

 

La corporación sigue trabajando para hacer negocio con la transferencia de licencias, y tras garantizarse la difusión en los países de Europa del Este, ahora se ha centrado en llegar a acuerdos con los canales de televisión del centro del continente. Hasta el momento, Discovery ha alcanzado acuerdos con la ORF de Austria, la BTRC de Bielorrusia, la HRT de croacia, la televisión de la República Checa, la YLE de Finlandia, la MTVA de Hunfría, la RTE irlandesa, la NOS de Holanda, la RTV de Eslovenia, la RTVS de Eslovaquia, la SRG SSR de Suecia y la BBC inglesa.

 

Discovery, que emitirá los JJOO en veinte idiomas, confía en alcanzar una audiencia potencial de 700 millones de hogares en toda Europa. Los eventos que cubre el acuerdo son los JJOO de Pyeongchang 2018, Tokyo 2020, así como las ediciones de invierno de 2022 y la de verano de 2024, cuyas sedes aún no han sido designadas.