Líder en información económica del deporte

Media

Eurosport adquiere los derechos televisivos del Tour de Francia femenino en 2022

El acuerdo incluye la retrasmisión de la París-Roubaix femenina y amplia la oferta de ciclismo con todas las carreras del calendario UCI Women’s World Tour en 2021. El Tour de Francia se celebrará del 24 al 31 de julio. 

Eurosport adquiere los derechos televisivos del Tour de Francia femenino en 2022
El acuerdo con Eurosport se extiende hasta 2025.

Palco23

14 oct 2021 - 17:47

Eurosport, la Casa del Ciclismo. Discovery y Eurovision Sports han anunciado un acuerdo a largo plazo por el que Eurosport retransmitirá a partir del 2022 el Tour de Francia femenino organizado por Zwift. 

 

Los aficionados del ciclismo podrán seguir en los canales y plataformas digitales de Eurosport a partir de 2022 con la edición inaugural del Tour de Francia femenino. Eurosport ofrecerá la cobertura en directo de la carrera y análisis con expertos en el deporte.

 

El acuerdo, que se extiende hasta 2025, también incluye los derechos de la París-Roubaix femenina, edición que ya se pudo seguir en Eurosport y que seguirá ofreciendo todas las citas del calendario de la UCI Women’s World Tour.

 

La web de Eurosport ha ofrecido hasta ahora la presentación del recorrido de las carreras masculina y femenina en 2022. La próxima edición del Tour de Francia, que se ha presentado hoy, constará de ocho etapas que se disputarán del 24 al 31 de julio.

 

 

 “La primera edición femenina del Tour de Francia ha tardado mucho en llegar, por lo que estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Eurovision Sport que garantiza que todas las etapas podrán verse en directo y bajo demanda en nuestros canales y plataformas”, afirma Guy Voisin, director de ciclismo de Discovery.

 

La oferta ciclista de Eurosport a los aficionados con coberturas en directo de todas las carreras del UCI Women’s World Tour, también incluye la cobertura de las Grandes Vueltas así como las Clásicas, los principales Campeonatos del Mundo y de Europa de ciclocross, mountain bike, BMX o la Liga de Campeones del ciclismo en pista que organizan la UCI y Discovery Sports Events que arranca el 6 de noviembre de 2021 en Mallorca.