Media

Estrella Galicia continuará en la F-1 con los monoplazas de McLaren

El grupo cervecero sigue los pasos del piloto español Carlos Sainz y se pasa a la escudería, que le garantizará visibilidad en monoplazas y monos de competición.

Palco23

1 feb 2019 - 09:25

Estrella Galicia continuará en la F-1 con los monoplazas de McLaren

 

 

Estrella Galicia continuará rodando por medio mundo de la mano de Carlos Sainz. La cervecera ha alcanzado un acuerdo de patrocinio “a largo plazo” con la escudería de Fórmula 1 McLaren Racing. El contrato contempla la presencia de su marca 0,0en los monoplazas y los monos de competición del piloto español y de su compañero, Lando Norris.

 

Los términos económicos de esta alianza no se han hecho públicos. Para la corporación española, eso sí, supone dar continuidad a un proyecto iniciado en 2013 con Sainz Junior, una de las grandes promesas del automovilismo español tras la época dorada que ha marcado Fernando Alonso.

 

“La asociación de varios años celebra una pasión compartida por los jóvenes talentos de carreras”, señalan las dos organizaciones en un comunicado. “Estrella Galicia 0,0 es un gran defensor de nuestro deporte y de nuestros jóvenes talentos para las carreras, así que, ¿qué mejor momento para unirnos a nuestro equipo que con nuestra nueva y emocionante alineación de pilotos?”, ha añadido Zak Brown, director general de McLaren Racing.

 

Ignacio Rivera, primer ejecutivo de Estrella Galicia, ha comentado que su paso de Renault a McLaren “marca un hito” para la compañía, pues representa “una asociación con una de las marcas globales más importantes en la industria de las carreras”.

 

La estrategia de visibilidad global de la compañía gallega se complementa con acuerdos que buscan reforzar su compromiso con el deporte local. Muestra de ello es que actualmente es el patrocinador principal de RC Celta, RC Deportivo y CD Lugo, en LaLiga, y con su apoyo al CB Breogán y Obradoiro de baloncesto.