26 May 2022 | 22:12

Líder en información económica del deporte

Media

Esprit se alía con la Uefa para ser la marca de ropa del fútbol femenino europeo

La firma de moda ha sellado un acuerdo de patrocinio hasta 2021 con la confederación, que será complementario al de Nike como proveedor técnico.

Palco23

10 oct 2019 - 16:00

Esprit se alía con la Uefa para ser la marca de ropa del fútbol femenino europeo

 

 

La Uefa continúa sumando aliados para la promoción del fútbol femenino. La firma de moda Esprit ha sellado un acuerdo de patrocinio con la confederación hasta 2021, por el que será la marca de ropa exclusiva de las competiciones de mujeres. Los términos económicos de esta alianza no se han hecho públicos.

 

La compañía alemana suministrará las prendas que vestirá el personal y los voluntarios de la Uefa durante los torneos femeninos que se disputen entre 2019 y 2021, incluida la final de la Women's Champions League y la Eurocopa de 2021, que se disputará en Inglaterra. “Se ha comprometido a ampliar las historias de éxito del fútbol a la sociedad en general y a los consumidores de moda”, señala el regulador del fútbol europeo.

 

"Que Esprit se convierta en la compañera de lifestyle y apoye el fútbol femenino de la Uefa en todas nuestras competiciones y campañas, incluyendo Juntas #WePlayStrong, demuestra todo el potencial que tiene el fútbol femenino y que puede ser apoyado por sus propios méritos”, ha defendido Guy-Laurent Epstein, director de marketing.

 

Las primeras medidas para potenciar la Champions y la Eurocopa femenina empezaron a introducirse tras el verano y fueron esenciales para que llegaran los primeros patrocinadores propios de los torneos de mujeres. Se trata de la llegada de Nike, marca de ropa deportiva global, y Visa, compañía mundial de servicios de pago.