05 Jul 2022 | 17:56

Líder en información económica del deporte

Media

ESPN retiene hasta 2018 la emisión de MotoGP en Latinoamérica

Palco23

02 mar 2016 - 16:58

Dorna Sports ya tiene cubierta la retransmisión de MotoGP en toda América. Después de aliarse con beIN Sports para llevar el Mundial de motociclismo en inglés y español a EEUU y Canadá, la compañía ha llegado a un acuerdo para ampliar hasta 2018 el contrato que mantienen con ESPN en Latinoamérica y el Caribe. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El acuerdo incluye los derechos de televisión y también en plataformas digitales, tanto para la carrera como para los entrenamientos libres, las sesiones de clasificación y la cobertura de Moto2 y Moto3. Manel Arroyo, director de televisión y medios, se ha mostrado satisfecho de prolongar este vínculo, ya que "a lo largo de nuestra relación hemos ido incrementando la cobertura ofrecida a través de todas las plataformas en las que ESPN está presente". En este sentido, ha enfatizado el importante despliegue que realizan siempre con el Gran Premio de Argentina.

 

"Para la programación de ESPN es muy importante proporcionar la mejor cobertura de MotoGP en nuestra región, especialmente dado que somos la hogar televisivo de muchos eventos de motor ", ha añadido Federico Reyna, director de adquisición y medios digitales del grupo de medios, que en la región también es la propietaria de las retransmisiones de La Liga, entre otros.

 

Dorna Sports ya ha cerrado acuerdos en los principales mercados, una tarea en la que está contando con la colaboración de IMG. En diciembre, la multinacional de marketing deportivo renovó hasta 2020 como distribuidora de los derechos de televisión de MotoGP, un contrato que se adjudicó en 2009 y cuyos términos económicos no han trascendido. En la actualidad, la competición se retransmite a través de 90 operadores repartidos por todo el mundo.