30 Jun 2022 | 14:52

Líder en información económica del deporte

Media

Espn extiende su acuerdo por los derechos audiovisuales del Open de Australia hasta 2031

El acuerdo firmdo por nueve años también incluye los derechos del torneo en Canadá, que serán explotados por la emisora ​​de televisión de pago TSN. El Open de Australia del próximo año se celebrará del 16 al 29 de enero de 2023.

Espn extiende su acuerdo por los derechos audiovisuales del Open de Australia hasta 2031
El verano pasado, Espn retuvo los derechos exclusivos de Wimbledon hasta 2035

Palco23

18 may 2022 - 12:36

Espn se anota un set. La cadena propiedad de Disney ha renovado el acuerdo por los derechos audiovisuales del Open de Australia en Estados Unidos con Tennis Australia, hasta 2030. El acuerdo incluye todos los partidos del torneo en las dieciséis pistas y todos los torneos individuales (incluida la clasificación), dobles, juniors, en silla de ruedas y leyendas, a través de sus canales de cable Espn y Espn2, así como su servicio de transmisión por suscripción Espn+.

 

El nuevo acuerdo de nueve años, que se extiende desde 2023 hasta 2031, incluirá un aumento de las horas de transmisión en Espn y Espn2, y un programa destacado de una hora durante los fines de semana que se celebra la prueba en ABC.

 

Espn+ continuará teniendo cobertura exclusiva de todos los partidos que no se muestran en la televisión junto con repeticiones bajo demanda de partidos completos y un programa diario de resúmenes. Además, el canal en español tendrá cobertura en vivo de las semifinales y las finales tanto masculina como femenina.

 

El acuerdo también incluye derechos en Canadá, que serán explotados por la emisora ​​de televisión de pago TSN. El Open de Australia del próximo año se celebrará del 16 al 29 de enero de 2023.

 

 

 

 

El verano pasado, Espn retuvo los derechos exclusivos de Wimbledon hasta 2035. En enero, la Premier League llegó a un pacto con Disney para renovar el acuerdo por el cual Espn emitirá los encuentros de la Premier por un ciclo de tres años, desde 2022 hasta 2025.

 

En los dos últimos años, la compañía de entretenimiento ha firmado acuerdos con acuerdos por los derechos de LaLiga y la Major League Baseball como parte de una inversión de 37.900 millones en derechos audiovisuales deportivos.

 

En mayo del año pasado, Disney anunció la firma de un acuerdo con LaLiga por los derechos del fútbol español en Estados Unidos hasta la temporada 2028-2029, arrebatándole los derechos a beIN Sports, tras la firma de un contrato valorado en 1.400 millones de dólares (175 millones de dólares por temporada).

 

Por otro lado, el mes pasado, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) vendió sus derechos a la plataforma de televisión internacional Espn, que emitirá la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, en un acuerdo que se mantendrá hasta 2024.