08 Dic 2021 | 01:45

Líder en información económica del deporte

Media

Espn compra los derechos de la Copa del Rey de fútbol en EEUU

La cadena estadounidense se ha hecho con los derechos del torneo copero español en Estados Unidos a través de Espn+, su plataforma OTT, que emitirá 65 encuentros por temporada, incluida la final.

Palco23

10 ene 2020 - 18:58

La Copa del Rey de fútbol podrá verse en Estados Unidos. Espn+, la plataforma OTT controlado por Walt Disney, ha adquirido los derechos audiovisuales del torneo copero en EEUU. Los términos económicos del acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) no han trascendido, pero el contrato es multianual y permitirá a los fans seguir los partidos con comentaristas en inglés y español.

 

La cobertura empezará a partir de la segunda ronda del torneo que se disputa durante este fin de semana. En total, el servicio de suscripción por streaming emitirá 65 partidos por temporada, incluida la final. Este acuerdo llega después de que BeIN Sports decidiera no renovar el acuerdo que le permitió ofrecer la Copa del Rey en EEUU, según World Soccer Talk.

 

Este torneo se suma a la oferta de Espn+, que emite 2.000 partidos de fútbol al año al tener los derechos de la Serie A, la Premier League, la FA Cup inglesa, la Copa Carabao, la Liga Eredivise holandesa y la Major League Soccer. A esta programación se sumará la Bundesliga a partir de 2020-2021. La plataforma OTT salió al mercado en abril de 2018 y en la actualidad cuenta con 3,5 millones de suscriptores.

 

La Rfef prevé facturar 80 millones de euros por la venta de los derechos audiovisuales de sus competiciones masculinas entre 2019 y 2022. Es decir, en torno a 26 millones de euros por cada campaña.