22 May 2022 | 04:02

Líder en información económica del deporte

Media

Endesa reafirma su apuesta por el baloncesto español y renueva con la FEB hasta 2021

La eléctrica ha extendido su contrato de patrocinio con las selecciones españolas de baloncesto, en una relación que se inició en 2012.

Palco23

17 sep 2018 - 15:38

La Federación Española de Baloncesto (FEB) afianza su cartera de patrocinadores con la renovación de Endesa. La compañía eléctrica ha extendido su contrato con las selecciones españolas de baloncesto hasta el año 2021, por lo que se cumplirán nueve años del inicio de su asociación. Los detalles económicos no han trascendido, pero sí que se ha comunicado que se trata de las mismas condiciones básicas que el actual contrato.

 

El patrocinio de Endesa es para toda la federación, aunque tiene especial presencia en el equipo femenino. Además, recientemente, la eléctrica ha firmado como el patrocinador principal del Mundial de baloncesto femenino que se celebrará desde el 22 de septiembre en Tenerife.

 

Gracias a este acuerdo, Endesa continuará en el programa del acontecimiento de excepcional interés público Universo Mujer que promueve el Consejo Superior de Deportes (CSD). “Esta renovación es fruto del compromiso de Endesa con las selecciones españolas de baloncesto”, ha afirmado el presidente de Endesa, Borja Prado.

 

Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, la renovación de este acuerdo “supone la confirmación de que no estamos ante la típica relación entre un patrocinador y la empresa con la que se ha asociado, sino que entre Endesa y la Federación Española de Baloncesto se ha creado un vínculo mucho más serio, profundo y comprometido”.