Media

Endesa dobla su apuesta por el baloncesto y dará nombre a los ‘Play-Offs’ de la Liga Femenina

La compañía eléctrica y la FEB han suscrito un acuerdo por el que Endesa compra los naming rights de las semifinales y a la final de la liga femenina.

Palco23

12 abr 2017 - 15:39

Por primera vez, los Play-Offs de la Liga Femenina estarán patrocinados. Endesa y la FEB, organizadora de las competiciones de baloncesto femenino, han alcanzado un acuerdo por el que la eléctrica se hace con los naming rights de las semifinales y la final de la Liga Femenina.

 

De este modo, Endesa eleva su apuesta por el baloncesto español, ya que también da nombra a la ACB, a la FEB desde 2012, las actividades del programa Universo Mujer, la fase final de la Copa de la Reina celebrada el pasado mes de febrero en Girona, y los Campeonatos de España de Minibasket Endesa 2017.

 

Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa, ha explicado que “Endesa da su nombre a los Play-Offs de la Liga Femenina para subrayar su compromiso con el mundo del baloncesto en general y con el talento femenino en particular”. Según el directivo, “queremos seguir contribuyendo y participando de este éxito indiscutible del baloncesto femenino español”.

 

Por su arte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, “este nuevo apoyo de Endesa al baloncesto femenino es una gran noticia para nuestra Liga Femenina 1, porque significa que se le da valor y se le reconoce unas grandes posibilidades de crecimiento y de futuro”.

 

Este acuerdo llega semanas después de que la federación confirmara que Teledeporte emitirá en directo y en prime time el Play-Off de la Liga Femenina, por lo que Endesa tendrá mayor visibilidad. Además, cabe recordar que el Gobierno puso en marcha el programa Universo Mujer para fomentar la profesionalización del deporte femenino con apoyo de empresas privadas, a las que ofrece una desgravación de hasta le 90%.