23 May 2022 | 04:08

Líder en información económica del deporte

Media

Endeavor pone fin a su salida a Bolsa tras retrasar hasta en dos ocasiones el ‘toque de campana’

El hólding formado por la agencia de márketing WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC), ha decidido retirar la propuesta, aunque no descarta intentarlo de nuevo en un futuro.

Palco23

17 oct 2019 - 19:26

El hólding formado por la agencia de márketing WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC), ha decidido retirar la propuesta, aunque no descarta intentarlo de nuevo en un futuro.

 

 

Endeavor pone fin a la aventura de su salida a Bolsa sin tan siquiera haber debutado. El hólding formado por la agencia de márketing WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC) ha confirmado su intención de retirar la propuesta tras haber retrasado hasta en dos ocasiones el debut en el parquet de Wall Street.

 

En un comunicado hecho público por la compañía, esta alega que “ya no deseamos realizar una oferta pública de valores en este momento”. Sin embargo, no se descarta intentarlo en un futuro, cuando “las condiciones del mercado lo permitan”, aseguran.

 

La idea de Endeavor era poner en circulación 19,4 millones de títulos a un precio de entre 30 y 32 dólares. Esas acciones, sumadas a los bonos que ostentan los accionistas actuales, elevaban la valoración del grupo hasta más de 7.900 millones de dólares (7.157 millones de euros). Eso sí, dependiendo del precio final de las acciones, la valoración podría alcanzar los 8.300 millones de dólares (7.519 millones de euros).

 

De hecho, durante los últimos días se había reducido el número de acciones y su valor se había devaluado entre tres y cuatro dólares por título, pasando de 32 dólares por bono a 26 dólares. Endeavor, además, ha tenido que hacer frente a la revisión de sus finanzas que revelaron una previsión de deuda a largo plazo de 4.600 millones de dólares (4.163 millones de euros) y pérdidas en cuatro de los últimos cinco ejercicios.

 

El grupo pretendía utilizar los recursos que obtuviera para financiar la adquisición de On Location Experiences, fundada por las firmas de inversión RedBird Capital y Bruin Sports Capital y los propietarios de la NFL, que tiene acuerdos con más de 150 titulares de derechos deportivos y de entretenimiento. El objetivo de la operación era diversificar la fuente de ingresos de Endeavor más allá del cine y la televisión, pero la operación aún no se ha firmado.