Media

Emirates suple la baja del PSG y ‘compra’ la camiseta del Olympique de Lyon hasta 2025

La aerolínea, que no ha renovado su contrato con el conjunto parisino, relevará a Hyundai en el frontal de la equipación del equipo lionés. 

Palco23

6 feb 2020 - 09:19

Emirates suple la baja del PSG y ‘compra’ la camiseta del Olympique de Lyon hasta 2025

 

 

El Olympique de Lyon ha sabido aprovechar los movimientos geopolíticos en términos de patrocinio en la Ligue-1. Emirates se había quedado sin representante en el torneo después de que el Paris Saint-Germain (PSG) decidiera no renovar y firmar con la cadena hotelera Accor, participada por Qatar. Una baja que la aerolínea de Dubái ha cubierto con un contrato a largo plazo con el Olympique de Lyon.

 

El acuerdo arrancará en 2020-2021 y se extenderá hasta 2024-2025, poniendo fin a la relación que iniciaron años atrás el conjunto lionés con la automovilística Hyundai. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque el equipo de fútbol cerró 2018-2019 con unos ingresos comerciales de 31,3 millones de euros.

 

Al margen de visibilidad en la camiseta del primer equipo, el contrato incluye presencia en numerosos activos publicitarios del Groupama Stadium, acceso a los servicios dehospitality, entradas y otros derechos de activación, en línea con los contratos estándar de patrocinio en el mundo del fútbol.

 

“La llegada de Emirates entre nosotros representa una oportunidad increíble para nuestro club y nuestra metrópoli”, ha señalado Jean-Michel Aulas, presidente y máximo accionista del Olympique de Lyon. “Esta asociación es más que un simple acuerdo comercial, también fortalece la inversión y la contribución económica de la empresa en la región de Lyon”, ha añadido Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente ejecutivo de la aerolínea, en referencia al vuelo diario que hay entre la ciudad y Dubái.