Media

Emirates dará nombre a la FA Cup hasta 2018

Palco23

1 jun 2015 - 12:30

Emirates refuerza su presencia de marca en Reino Unido. La aerolínea, que ya es el patrocinador principal del Arsenal, ha cerrado un acuerdo con la Football Association por la que dará nombre a la FA Cup durante las próximas tres temporadas. El contrato supondrá unos ingresos de diez millones de libras por año (14 millones de euros), según publica la prensa británica. Apenas es un millón más de lo que ha pagado Budweiser en los últimos cuatro ejercicios.

 

Emirates FA Cup 530
Tim Clark, presidente de Emirates, y Greg Dyke, presidente de la FA, rodeados de azafatas en el estadio de Wembley.

 

Lo novedoso del acuerdo con Emirates es que una marca comercial se situará por delante del nombre del torneo (The Emirates FA Cup). El único precedente que se le asemeja es del período 1998-2002, cuando se llamaba FA Cup sponsored by AXA. Ni E.ON (2006-2010) ni Budweiser (2011-2014) daban su nombre a la competición, cuyo último ganador fue el Arsenal.

 

Lo que busca la federación inglesa con este acuerdo es maximizar los ingresos del torneo, donde participan desde equipos de la Premier League hasta conjuntos de Quinta División. Al final, toda la recaudación se destina principalmente a la potenciación del fútbol formativo y aficionado, al igual que sucede con la Copa del Rey en el caso de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). En el caso de España, sin embargo, no existe ningún acuerdo de este tipo, ya que sólo se cuenta con patrocinadores que apoyan la competición pero no ponen su nombre.

 

"El fútbol es verdaderamente un deporte global, un factor unificador de muchas comunidades y naciones en todo el mundo; nunca esto se manifiesta mejor que con la copa FA que tiene una herencia única y es seguida por una audiencia global de más de mil millones de personas", ha opinado Tim Clark, presidente de Emirates. Greg Dyke, presidente de la FA, ha añadido que "la asociación ayudará a acercar el torneo a nuevas audiencias, fomentar el interés en el fútbol en todo el mundo".