Media

Emirates, al asalto del patrocinio principal de la ATP que tiene Corona

Palco23

21 jul 2015 - 19:17

El próximo año habrá un relevo en el patrocinio principal del circuito profesional de tenis y Emirates quiere aprovechar ese vacío para reforzar aún más su presencia en este deporte. La aerolínea, que actualmente es patrocinador platino junto a Ricoh y FedEx, también tiene múltiples acuerdos individuales con varios torneos y quiere cerrar el círculo con la ocupación de un hueco que dejará libre la cervecera Corona Extra.

 

"Estamos reemplazando Corona, que vence a finales de año", ha admitido Chris Kermode, presidente ejecutivo de la Association of Tennis Professional (ATP). En declaraciones a Sports Business Daily, el dirigente no ha querido confirmar si Emirates será el sustituto, aunque fuentes de la industria del tenis aseguran al citado medio que el acuerdo está prácticamente cerrado: tres temporadas, a razón de unos diez millones de dólares anuales. La aerolínea tampoco ha hecho declaraciones sobre esta información.

 

ATP World Tour Corona
La cervecera Corona es el principal patrocinador de la ATP desde 2010.

 

 

 

En la industria entienden que la relación entre Emirates y ATP tiene mucho más sentido que la que se inició en 2010 con Corona. Primero, porque el grupo cervecero no podía aparecer en los torneos que se celebraran en EEUU, y segundo porque es una marca dirigida a consumidores de poder adquisitivo medio-bajo, mientras que el tenis acostumbra a atraer a aficionados de mayor nivel de renta.

 

De confirmarse este patrocinio, Emirates reforzaría aún más sus lazos con el tenis. Actualmente, tiene los naming rights de las US Open Series, que aglutinan a nueve torneos del circuito profesional masculino y femenino; es la aerolínea oficial del US Open, el BNP Paribas Open, la Rogers Cup, el Internazionali BNL d'Italia, el Barcelona Open Banc Sabadell y Roland Garros. Además, da nombre al ranking ATP y es socio oficial del ATP World Tour, que se celebra cada año en Londres y reúne a los mejores tenistas del año.

 

Más allá de asociarse a torneos de cierto nivel, desde ATP defienden que son uno de los activos patrocinables más rentables de la industria. En una presentación a potenciales socios, la organización asegura a las marcas que anualmente se dirige a una audiencia televisiva formada por 884 millones de personas repartidas en 190 países. Además, en su página web, donde los patrocinadores también tienen presencia, han logrado importantes incrementos del tráfico, con 176 millones de usuarios, 667 millones de páginas vistas y 23 millones de vídeos.