01 Dic 2021 | 21:44

Líder en información económica del deporte

Media

Eleven rompe su alianza con IMG en Reino Unido y se centrará en LaLiga

La plataforma OTT ha llegado a un acuerdo con la agencia de márketing deportivo que supone la salida de la Serie A en su oferta y ahora limitará sus emisiones al fútbol español.

Palco23

30 ene 2019 - 11:19

Eleven rompe su alianza con IMG en Reino Unido y se centrará en LaLiga

 

 

Eleven Sports reordena su negocio en Reino Unido. La plataforma OTT ha llegado a un acuerdo con IMG para poner fin a su alianza en este mercado, que en términos de oferta se traducirá en la salida de las retransmisiones de la Serie A. A partir de ahora, el servicio de retransmisiones en streaming se centrará exclusivamente en LaLiga y ofrecerá tarifas más económicas.

 

La empresa dirigida por Andrea Radrizzani señala que la decisión se produce “después de mantener negociaciones productivas desde diciembre con nuestros socios de derechos”. Y la conclusión ha sido la de rescindir el acuerdo de julio de 2018, por el que la agencia de márketing deportivo y dueño de las retransmisiones internacionales de la Serie A adquiría una participación minoritaria en el proyecto en Reino Unido.

 

La plataforma OTT ha pedido perdón a los consumidores y argumenta que “esta decisión estratégica nos permite focalizarnos en LaLiga, que no sólo conduce a un valor real para nosotros en Reino Unido e Irlanda, pero también es una propiedad con la cual continuamos teniendo una relación valiosa en otros cinco mercados a nivel global”.

 

 

 

 

La Serie A, por su parte, pasará a retransmitirse en Premier Sports, un canal deportivo que está disponible en la mayoría de plataformas de televisión de pago en el mercado británico. El traspaso de las retransmisiones será efectivo a partir del 1 de marzo y, además del campeonato italiano, también supone traspasarle los derechos de la Eredivisie de Holanda.

 

Eleven Sports ha conseguido en dos años construir una comunidad de 17 millones de suscriptores de pago, repartidos entre Reino Unido, Irlanda y Portugal, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Polonia, Singapur, Taiwán y Estados Unidos. Sin embargo, en las islas británicas no ha conseguido rentabilizar del todo su actividad, y ya en diciembre pidió renegociar con LaLiga las condiciones de un contrato que suponía 18 millones de euros anuales.