Líder en información económica del deporte

Media

Eleven ‘rescata’ a Marc Watson como consejero delegado tras la salida de Luis Vicente

Watson, que cofundó la empresa junto a Andrea Radrizzani, fue director ejecutivo hasta enero de 2020, cuando fue relevado por el español, que trabajaba en la Fifa como director de transformación digital.

Palco23

08 oct 2021 - 13:48

Eleven ‘rescata’ a Marc Watson como consejero delegado tras la salida de Luis Vicente

 

 

Eleven vuelve a los inicios. La empresa británica de streaming deportivo ha recuperado a Marc Watson, cofundador de la compañía, para que ejerza de consejero delegado en sustitución de Luis Vicente, que ha salido de Eleven este verano.

 

Según informa Sportbusiness, el cofundador de la compañía había mantenido su papel como presidente ejecutivo de Eleven y como director en el consejo de Aser Ventures, el vehículo inversor de Andrea Radrizzani, fundador de Eleven.

 

Watson ayudó a idear y lanzar la cadena de televisión de pago BT Sport. Antes de eso, fue accionista y director de Reel Enterprises, la consultora de estrategia de difusión y derechos deportivos, que fue asesora de la Premier League. En el último año y medio, Watson también ha dirigido LIVENow, la plataforma de streaming en directo de Aser.

 

Por su parte, Luis Vicente, que fichó por la empresa a finales de 2019 proveniente de Fifa como director de transformación digital, ha dejado el cargo de director ejecutivo en Eleven este verano. Por el momento no se sabe aún el siguiente destino profesional de Vicente.

 

 

 

 

Eleven ha contratado recientemente a Alessandro Tucci, ex de Fox International Channels, como director de operaciones y con el objetivo de gestionar y desarrollar el negocio internacional de la compañía.

 

Hace unos días se hizo público que Eleven lanzará un nuevo servicio de suscripción de pago en su OTT en siete mercados de Asia-Pacífico. Eleven se lanzará en Malasia, Tailandia, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Brunéi y Filipinas. El lanzamiento estará respaldado por los derechos de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), que la empresa ha adquirido en un acuerdo que cubre el resto del ciclo 2021-24.

 

La compañía, que comenzó a operar en 2015 en países asiáticos y europeos, ha ido expandiéndose a países como Reino Unido, Estados Unidos o Portugal, lugares con poca relación en las transmisiones deportivas vía OTT (siglas en inglés de over-the-top).