Líder en información económica del deporte

Media

Electronic Arts se desploma un 7% en bolsa ante la posibilidad de perder la licencia de Fifa

El desarrollador de videojuegos se ha convertido en un socio estratégico para ligas y clubes de fútbol en Europa, donde alcanza los 23 acuerdos comerciales.

Palco23

07 oct 2021 - 18:00

Electronic Arts se desploma un 7% en Bolsa ante la posibilidad de perder la licencia de Fifa

 

 

Electronic Arts (EA) ve peligrar su negocio futbolístico. El desarrollador de videojuegos, que actualmente está reevaluando sus acuerdos con la Fifa, ha registrado un descenso del 7% en Bolsa durante este miércoles a causa del posible cambio de nombre de su serie de videojuego futbolístico. La compañía, que cotiza en el Nasdaq, ha recuperado los porcentajes perdidos en las últimas dos horas, de 16:00 a 18:00.

 

“Estamos revisando nuestro acuerdo de derechos del nombre con Fifa, que es una entidad separada a nuestras otras colaboraciones y licencias del mundo del fútbol”, señala el desarrollador en un comunicado.

 

Sin embargo, EA aclara que el posible cambio no procede de unas malas cifras de ventas: desde que lanzase al mercado Fifa 22 el pasado 26 de septiembre, 9.1 millones de jugadores ya han probado el videojuego. Además, se han disputado 460 millones de partidos y creado 7,6 millones de equipos de Ultimate Team.

 

 

 

 

La inversión anual en márketing de EA Sports, la división de deportes de EA, asciende a 641 millones de dólares, una parte importante de los cuales sirve para pagar los numerosos contratos de patrocinio que posee. En los últimos tres años, los ingresos de la compañía por la saga Fifa representaron más del 11% de su facturación global.

 

El desarrollador cuenta actualmente con acuerdos con competiciones como la Uefa, pasando por la Premier League, LaLiga, la Ligue-1, la Bundesliga y la Serie A; además de clubes como el Atlético de Madrid.

 

La división de deportes del desarrollador de videojuegos Electronic Arts se creó en 1993 en la ciudad canadiense de Vancouver, donde también cuentan con uno de los estudios más importantes de la matriz.

 

EA Sports es conocida por las sagas de videojuegos de competiciones oficiales como la NFL, la NHL y la NBA, aunque su mayor logro ha sido la serie de Fifa, que superó hace unos años los 100 millones de unidades vendidas.