19 May 2022 | 12:55

Líder en información económica del deporte

Media

Electronic Arts crece en deporte y lanza su nueva marca EA Sports FC

El desarrollador de videojuegos lanzará su nuevo videojuego Fifa23 de forma conjunta a la Federación Internacional de Fútbol, creará más modos de juego, equipos y competiciones e innovará en fútbol femenino.             

Electronic Arts crece en deporte y lanza su nueva marca EA Sports FC
La inversión anual en márketing de EA Sports, la división de deportes de EA, asciende a 641 millones de dólares.

Palco23

10 may 2022 - 19:15

Adios al Fifa. El desarrollador de videojuegos Electronic Arts ha lanzado su nueva marca EA Sports FC, para ofrecer colaboración a sus más de 300 socios en el mundo del fútbol a partir de 2023.

 

A partir de julio del año que viene, el desarrollador finalizará al relación con la la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), por lo que Fifa23 será el último de la saga. 

 

La plataforma permitirá que EA cree y desarrolle más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier edición anterior. EA también innovará en torno al fútbol femenino y de base.

 

“Nuestra visión para EA Sports FC es crear el videojeugo de fútbol más grande e impactante del mundo, en el epicentro de la afición al fútbol”, ha afirmado Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts.

 

 

La inversión anual en márketing de EA Sports, la división de deportes de EA, asciende a 641 millones de dólares, una parte importante de los cuales sirve para pagar los numerosos contratos de patrocinio que posee. En los últimos tres años, los ingresos de la compañía por la saga Fifa representaron más del 11% de su facturación global.

 

El desarrollador cuenta actualmente con acuerdos con competiciones como la Uefa, pasando por la Premier League, LaLiga, la Ligue-1, la Bundesliga y la Serie A; además de clubes como el Atlético de Madrid.

 

La división de deportes del desarrollador de videojuegos Electronic Arts se creó en 1993 en la ciudad canadiense de Vancouver, donde también cuentan con uno de los estudios más importantes de la matriz.

 

EA Sports es conocida por las sagas de videojuegos de competiciones oficiales como la NFL, la NHL y la NBA, aunque su mayor logro ha sido la serie de Fifa, que superó hace unos años los 100 millones de unidades vendidas.