Media

El ‘vending’ Topsec impulsa su entrada en España con el patrocinio de la Rfen

La empresa de máquinas expendedoras de artículos de natación se convierte en sponsor oro del organismo hasta 2020 a razón de 210.000 euros.

Patricia López

3 jul 2017 - 04:58

 

La Federación Española de Natación (Rfen) sigue reforzado su cartera de patrocinadores. El organismo ha incorporado a Topsec como sponsor por las próximas tres temporadas y media. Según ha podido saber Palco23, la compañía francesa de máquinas expendedoras de artículos de natación aportará un total de 210.000 euros hasta 2020, con una inversión de 60.000 euros anuales durante las temporada 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020, y 30.000 euros entre julio y diciembre de 2020.

 

El director de márketing de la federación, Santiago Manuel García, que llegó al organismo en febrero de 2017, ha impulsado este departamento con la entrada de nuevos sponsors, como la aseguradora Premaat, que abonará un total de 875.000 euros hasta 2020 y es patrocinador a desde el 1 de julio.

 

 

Este acuerdo llega justo cuando Topsec está tratando de expandirse por el mercado español, en el que hasta ahora no operaba. La compañía, creada en el año 2000 por el ex capitán de la selección de waterpolo de Francia, Thierry Alimondo, espera comercializar sus máquinas de vending en las instalaciones deportivas con zona de aguas, motivo por el que ha considerado que dar apoyo a la Rfen era la mejor opción para reforzar su entrada en España.

 

Otro de los acuerdos de patrocinio que ha firmado la federación ha sido con el Ayuntamiento de Yamaguchi (Japón), que se ha convertido en la host town de la federación hasta el 31 de diciembre de 2021. “A partir del próximo noviembre, Yamaguchi asumirá todos los costes de la concentración, desde hospedaje, manutención, desplazamientos y el alquiler de los espacios para entrenar, de modo que desde la Rfen no tendremos que hacernos cargo de esos costes”, explica el directivo.

 

Cabe recordar que el gasto derivado de alquilar una instalación con piscina para entrenar en Río de Janeiro fue de 25.000 euros diarios, por lo que el acuerdo con Yamaguchi supone un importante ahorro, dado que los equipos de waterpolo, natación y sincronizada realizarán tres concentraciones anuales durante este ciclo olímpico.

 

Actualmente, la Rfen cuenta con el apoyo comercial de Speedo y Turbo como firmas técnicas de natación, Halcón Viajes, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, el fabricante de piscinas Myrtha Pool y LaLiga4Sports. En 2016, la organización ingresó alrededor de 1 millón de euros a través de los patrocinadores, según detalló el presidente Fernando Carpena en una entrevista concedida a este diario