Media

El valor de los patrocinios deportivos en televisión en EEUU alcanza los 7.350 millones de dólares

En 2017, el valor de los sponsors creció por un importe de 54 millones de dólares. El contenido televisivo generado sumó alrededor de 134.000 horas.

Palco23

5 mar 2018 - 11:00

El interés por parte de marcas en atraer a los consumidores de deporte en Estados Unidos está más alto que nunca. Los acontecimientos deportivos estadounidenses están en buena forma, o al menos eso se desprende del estudio realizado por Nielsen en cuanto al valor de dichos patrocinios en televisión. Con un incremento de 54 millones de dólares en valía, las compañías han visto en este tipo de contenido una de las mejores formas de llegar a la audiencia, hasta alcanzar un retorno de 7.350 millones de dólares. Las marcas apuestan por contactar con los espectadores a través de su entretenimiento favorito.

 

Grandes marcas de categorías no tradicionales en el deporte, como bancos, servicios financieros o seguros de salud, han aumentado su presencia en un 8% a lo largo de los últimos tres años. Sin embargo, son las compañías tecnológicas quienes más valor han ganado en este aspecto, seguidos por las de videojuegos y electrónica de consumo. Ejemplo de ello es la apuesta de PlayStation en la NBA, o la orientación de las marcas hacia los eSports debido a su constante subida en popularidad.

 

 

 

 

Entre las grandes ligas norteamericanas, la líder en patrocinios sigue siendo la NBA, que ha visto doblada su valía, seguida por la MLB, que también ha contado con un gran incremento en ingresos por sponsors, y la NHL, que cierra el top 3 a pesar de haber perdido relevancia. En la lista sorprende la posición de la NFL, quinta por detrás de la Nascar, y que puede haberse visto perjudicada por la polémica del himno iniciada durante la pasada temporada.

 

Durante el año pasado, entre los propios eventos deportivos, programas y noticias creados a partir de ellos, se generó alrededor de 134.000 horas de contenido televisivo. “No sorprende que hoy en día, con las diferentes posibilidades de conectar e informarse a través de los medios, las empresas estén apostando con grandes presupuestos por este sector”, se apunta desde el informe.