07 Dic 2021 | 09:44

Líder en información económica del deporte

Media

El Valencia CF inaugura su primera 'Megastore' de la mano de Adidas

Palco 23

28 nov 2014 - 05:00

Adidas ha decidido dar un empujón al Valencia CF para que mejore las ventas de camisetas. El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo inaugura hoy la primera tienda Megastore del conjunto ché, que en los últimos meses ha realizado un cierre ordenado de los seis establecimientos que hasta ahora tenía en la capital del Turia y que sólo en la última temporada generaron unas pérdidas de 500.000 euros, según explicó el presidente del club, Amadeo Salvo, en la última junta de accionistas.

 

La nueva tienda está situada en la plaza del Ayuntamiento, donde acostumbran a celebrarse sus éxitos deportivos. El día seleccionado para la inauguración no es casual, ya que hoy es el Black Friday, un concepto importado de EEUU y por el que se aplican importantes descuentos para incentivar las compras. “Va a ser un buen negocio para el Valencia, y supondrá un lugar de encuentro para el valencianismo”, declaró Salvo hace unas semanas. Y es que, según explicó él mismo, cinco de los siete establecimientos que tenían al finalizar la pasada temporada perdían dinero.

 

La intención del club es rentabilizar su estrategia comercial con la reducción de costes inherente a la rescisión de los alquileres y los menores gastos operativos que implica pasar de siete a dos establecimientos, ya que además de la nueva Megastore también seguirá abierta la tienda del estadio de Mestalla. Los locales que estuvieron abiertos hasta el cierre de la última campaña estaban repartidos por distintos centros comerciales de Valencia, otro en la calle Pintor Sorolla y uno más en Gandía. El club mantendrá, eso sí, los córners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

El objetivo de Adidas pasa por impulsar las ventas de merchandising del Valencia CF con un nuevo concepto de tienda, en la que además de comprarse productos también habrá un Sport Bar en el que los aficionados podrán disfrutar de contenidos audiovisuales. El nuevo diseño, junto a la buena evolución del equipo en la Liga BBVA, debe ayudar a devolver a los beneficios a la sociedad que explota las tiendas. Ésta redujo sus ingresos un 26% en la temporada 2012-2013, hasta 3,06 millones de euros, lo que provocó unas pérdidas de 63.806 euros en Tiendas Oficiales SLU, empresa filial del Valencia CF que gestiona este negocio, según consta en el Registro Mercantil.