Media

El USA Team emitirá a través de Facebook los amistosos previos a Río 2016

Palco23

25 jul 2016 - 12:17

Facebook empieza a ser la plataforma escogida por la industria del deporte para retransmitir aquellos eventos de menor impacto mediático. La Selección de Estados Unidos, conocida como USA Team, ha alcanzado un acuerdo con la red social para que sus partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se puedan ver en directo a través de la página oficial del equipo y también de la NBA. El paquete incluye tanto el equipo masculino como el femenino.

 

Los partidos, que también se ofrecerán en el canal de televisión de la NBA, estarán patrocinados por Verizon, grupo de telecomunicaciones que a finales de 2015 firmó como socio de la liga estadounidense de baloncesto para impulsar su negocio digital. El equipo, que incluye a Carmelo Anthony, DeMarcus Cousins y Kevin Durant, entre otros, jugarán cinco encuentros contra Argentina, China (dos veces), Venezuela y Nigeria.

 

China v United States - USA Basketball Showcase
El USA Team ya ha jugado contra China uno de los partidos amistosos. /NBA vía Getty Images

 

Este acuerdo permitirá al USA Team tener visibilidad en otros países donde la comercialización de estos derechos audiovisuales no se ha producido, ya sea por falta de acuerdo en el precio o porque no tenía sentido colocar un paquete de tan pocos activos y muy concentrados en pocos días.

 

Además, ha buscado un aliado que no es nuevo en las retransmisiones de baloncesto. La plataforma creada por Mark Zuckerberg ya ofreció en streaming varias sesiones de pretemporada de los equipos de la NBA el pasado verano, mientras que en España incluso ofreció en directo un partido de la fase regular de la ACB. Aquí, La Liga probó el sistema con un encuentro de la Primera División Femenina, mientras que la AS Roma se convirtió en el primer club europeo de élite en emitir en directo uno de sus amistosos.