Media

El Udinese estrena los 'naming rights' en la Serie A con el Dacia Arena

Palco23

12 ene 2016 - 13:50

El Udinese estrenará este fin de semana la ampliación de su estadio en un partido contra la Juventus correspondiente a la Serie A. Pero el conjunto italiano también estrenará patrocinador principal para la infraestructura. La automovilística Dacia, que ya era el socio premium del club y cuyo logo aparece en la parte delantera de la camiseta, también ha adquirido los naming rights de la instalación. Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido.

 

"Es una confirmación más del valor de nuestro proyecto", ha defendido Alberto Rigotti, director general del club controlado por la familia Pozzo. La reforma ha consistido en rebajar el aforo del Dacia Arena de 42.000 a 25.000 espectadores, con el objetivo de mejorar las prestaciones para los aficionados con una cubierta que resguarda de la lluvia. "Estamos felices y orgullosos de coronar una sociedad exitosa", ha añadido Bernard Chretien, presidente ejecutivo de Renault Italia, sobre el la relación que mantienen desde 2009 con el club a través de su marca de coches de bajo coste.

 

Desde el conjunto italiano defienden la importancia de este acuerdo, al tratarse de la primera venta del nombre de un estadio en la competición. Además, es junto a la Juventus de Turín el único club que es propietario de su estadio, después de obtener una concesión de 99 años en exclusiva por parte de la Administración de Udine en 2012. La inversión de las reformas realizadas desde entonces y que ahora culminan se estimaron en 25 millones de euros.

 

Junto a Dacia, los patrocinadores que colaboran con el Udinese son HS, como proveedor de la equipación, Mediaset, el grupo de telecomunicaciones TIM, Banca Popolare di Vicenza, CrediPer, Kimbo y Spar. Excluidos los ingresos por venta de futbolistas, la facturación de la entidad está ligeramente por encima de los 50 millones de euros por temporada.