21 May 2022 | 17:59

Líder en información económica del deporte

Media

Carrefour no renueva con el Tour y dejará de patrocinarlo en 2019

La cadena francesa de supermercados dejará de patrocinar la ronda francesa a partir de 2019 tras no alcanzar un acuerdo de renovación.

Palco23

29 may 2018 - 15:21

Carrefour se baja de la bicicleta. La cadena francesa de supermercados dejará de patrocinar el Tour de Francia en 2019, tras no haber logado cerrar un acuerdo de renovación con la ronda gala, la competición más conocida de este deporte.

 

De este modo, según informa el diario Les Echos se pone fin a un histórico patrocinio que empezó en 1999. En aquel momento, la multinacional empezó a esponsorizar el mallot que luce el mejor escalador de la prueba y que reconoce al mejor ciclista de la clasificación de la montaña. Esta decisión coincide con la fase de reestructuración que está realizando la cadena en Francia.

 

La vinculación de Carrefour con el ciclismo no se limita a Francia. Desde hace seis ediciones es el principal patrocinador de La Vuelta, lo que le lleva a tener presencia en el mallot rojo que viste el líder de la ronda. Este acuerdo también finaliza en 2019, pero el contrato depende de Carrefour España. Si consigue entenderse con Amaury Sports Organistation (ASO), la empresa propietaria de La Vuelta y el Tour, el acuerdo podría renovarse. Además, Carrefour también ha patrocinado las últimas dos ediciones de la La Volta a Catalunya.