Media

El Tour ‘rodará’ con los neumáticos Continental hasta 2022

El fabricante de ruedas será socio de la ronda gala los próximos cinco años, aprovechando la especialización de las marcas en este deporte.

Palco23

4 dic 2017 - 17:37

Los fabricantes de neumáticos no sólo apuestan por el motor. Continental ha decidido reforzar su apuesta ciclista con el patrocinio de El Tour durante los próximos cinco años. El fabricante alemán ofrecerá su tecnología en las ediciones de 2018 a 2022, por un importe no revelado, a cambio también de presencia publicitaria durante las etapas.

 

La activación se centrará, sobre todo, en el uso de sus neumáticos en los coches oficiales de ASO que cubrirán cada etapa. “Este es un hito muy importante en la historia de Continental porque con la experiencia combinada de nuestros dos departamentos, tenemos la oportunidad de acompañar el Tour de Francia a un nivel completamente nuevo”, ha enfatizado Nikolai Setzer, directivo de Continental.

 

Pese a que mundialmente es conocida por su oferta para vehículos, la marca alemana recuerda que en 2016 ganó quince etapas de El Tour, que es el proveedor de ocho equipos profesionales y que entre sus estrellas más importantes está Chris Froome, de Sky Team. Además, se ha comprometido a trabajar en el objetivo de que en 2025 no haya más muertes ni lesiones por accidente entre corredores y aficionados. “El compromiso de ASO en términos de seguridad en las carreras de bicicletas, combinado con la investigación de Continental para desarrollar neumáticos cada vez más eficientes, confirma los méritos y la lógica de esta asociación”, ha añadido Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.