25 May 2022 | 23:55

Líder en información económica del deporte

Media

El Supremo da la razón a De Gea y no deberá pagar 1,7 millones a You First

La agencia reclamaba esta cuantía en concepto de indemnización por daños y perjuicios al dejarles fuera de su traspaso al Manchester United.

Palco23

09 feb 2018 - 17:24

David de Gea para el golpe. La Sala I de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la agencia You First, que le reclamaba una indemnización de 1,7 millones de euros por daños y perjuicios. En concreto, por incumplimiento del contrato de exclusividad al haber negociado a sus espaldas con el Manchester United para salir del Atlético de Madrid.

 

La sentencia ratifica el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que en mayo de 2015 condenó a De Gea a abonar 162.666 euros a la citada firma de representación y márketing deportivo. La Audiencia revocaba así la sentencia inicial del Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, que había fijado en 1,3 millones la penalización a pagar por el portero español. Este importe equivalía a un 10% de los ingresos brutos de los contratos deportivos.

 

La sentencia de la Audiencia de Madrid estimó parcialmente un recurso de De Gea y, pese a que compartió que el portero incumplió la obligación contractual, juzgó “desproporcionada” la indemnización impuesta, según Iusport, ya que no intervinieron en las negociaciones. De hecho, considera que el perjuicio se hubiera dado por no obtener beneficios con su renovación por el Atleti.